Formas de entretenimiento de masas ( cine, video musical,
animación, paseos virtuales, publicidad, juegos de ordenador, atracciones en
salas especiales).
Videos musicales
El video musical es la
síntesis o la hibridación de La música y la actuación musical. Elementos de: el
teatro, el arte, el cine, la moda, la televisión, la publicidad, etc. El
atractivo, la creación del video musical es emblemática por la estética de esta
hibridación.
El montaje y
la imagen
el "prodigioso potencial del ordenador para la copia y la
simulación". "Cultura de la imagen y de la forma, cultura de juego de
superficie".
Paseo virtual
Es la modernización de la ya antigua experiencia de viaje que
había en el cine y muy similar a la vivida en los juegos de video. La narración
queda en segundo plano, desplazada por la sensación de emociones viscerales.
Aspectos que
influyen
Historia: Evolución
del uso del ordenador dentro de las prácticas de producción de la cultura visual.
El lugar que ocupa la CVD dentro de la historia más amplia de la cultura
moderna.
Estética: Exploración
de los distintos géneros. Exposición de la tradición cultural del espectáculo y
de una estética particular marcada por el uso de la tecnología. Todo puede
inscribirse dentro de una tendencia cultural del siglo XX que se ocupa más por
la forma: lo visual y la superficie.
Espectador: Análisis de
la actividad y la respuesta del espectador, en esta cultura se anula el
espectador pasivo por las posibilidades de interacción e inmersión. Cambia la
experiencia simbólica por la sensual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario