lunes, 11 de noviembre de 2013

Teorías de la comunicación

TEORÍA DEL PARADIGMA DE LASSWELL
El principal medio de comunicación masiva era la propaganda política, la cual, cumplía con parámetros para atraer a la población.
Cuatro funciones en la sociedad en el proceso de la comunicación:
1.      vigilancia del entorno, revelando amenazas y oportunidades que afecten a la posición de valor de la comunidad y de las partes que la componen.
2.      correlación de los componentes de la sociedad en cuanto a dar una respuesta al entorno.

3.      transmisión del legado social.
4.      Entretenimiento o diversión.

TEORÍA DE LOS EFECTOS LIMITADOS
En la cual piensas que las personas están en la capacidad de recibir y obtener con claridad el mensaje emitido.

TEORIA DE LA CORRIENTE EMPIRICO EXPERIMENTAL
Capacidad del receptor a la hora de recibir un mensaje:
 Exposición al medio: Los individuos escogen el medio en que se muestran.
Percepción selectiva: Capacidad del ser humano de Escoger la información.
Memorización selectiva: Lograr que las personas se le haga fácil recordar el mensaje.

TEORÍA FUNCIONALISTA
La teoría funcionalista se enfoca al estudio de los efectos de los medios masivos de comunicación, tomando como base a sus principales autores y destacando de sus teorías los elementos que ayuden a comprender los medios masivos con relación a la sociedad tanto desde su punto de vista individual como global.

TEORÍA CULTUROLOGICA

Su prioridad es el Estudio de culturas teniendo en muy claro los elementos antropológicos que se presentaron y la relación que se establece en ella, entre el consumidor y el objeto de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario