TEORÍA DEL
PARADIGMA DE LASSWELL
El principal medio de comunicación masiva era la
propaganda política, la cual, cumplía con parámetros para atraer a la población.
Cuatro funciones en la sociedad en el proceso de la comunicación:
1. vigilancia
del entorno, revelando amenazas y oportunidades que afecten a la posición de
valor de la comunidad y de las partes que la componen.
2. correlación
de los componentes de la sociedad en cuanto a dar una respuesta al entorno.
3. transmisión
del legado social.
4. Entretenimiento
o diversión.
TEORÍA DE
LOS EFECTOS LIMITADOS
En la cual piensas que las personas están en la capacidad de
recibir y obtener con claridad el mensaje emitido.
TEORIA DE LA
CORRIENTE EMPIRICO EXPERIMENTAL
Capacidad del receptor a la hora de recibir un mensaje:
Exposición al medio: Los individuos escogen el medio en que
se muestran.
Percepción selectiva: Capacidad del ser humano de Escoger la
información.
Memorización selectiva: Lograr que las personas se le haga fácil recordar
el mensaje.
TEORÍA FUNCIONALISTA
La teoría funcionalista se enfoca al estudio de los efectos de los
medios masivos de comunicación, tomando como base a sus principales autores y
destacando de sus teorías los elementos que ayuden a comprender los medios
masivos con relación a la sociedad tanto desde su punto de vista individual
como global.
TEORÍA CULTUROLOGICA
Su prioridad es el Estudio de culturas teniendo en muy claro los
elementos antropológicos que se presentaron y la relación que se establece en
ella, entre el consumidor y el objeto de consumo.
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